Boletín del Informe Mundial de Cultura de Paz, Abril / Mayo 2007

Estimados amigos:

Tengo el placer de anunciarles el nuevo sitio Web http://cpnn-world.org creado con el fin de publicar las buenas noticias de progreso y avance hacia una cultura de paz que ustedes nos han estado enviando. Este nuevo sitio es esencial porque raramente su excelente trabajo se publica en los medios de comunicación los cuales se centran solamente en la guerra y la violencia. Este sitio toma como base otro sitio Web de las redes de noticias de Cultura de Paz http://cpnn-usa.org creada previamente y mantenida durante varios años en los Estados Unidos

El uso de este nuevo sitio Web es muy simple:

* Escriba un informe de noticias de 300-400 palabras.
* Las respuestas serán comentadas por un moderador que controlará la claridad del informe
o
* Regístrese para un Foro de Discusión (demora 24 horas)
* Entre al Foro de Discusión para realizar su comentario sobre cualquier información.

Desde que el Informe Mundial de la Sociedad Civil sobre Cultura de Paz se completó en el año 2005, varios de ustedes me han enviado información sobre el excelente trabajo que sus organizaciones continúan realizando por una cultura de paz. Como ustedes saben, hemos creado un sitio Web para reunir los artículos sobre cultura de paz publicados por los medios de comunicación http://decade-culture-of-peace.org/news/cgi-bin/ib4/ikonboard.cgi . Ahora, ya no es necesario esperar a los medios de comunicación, pueden publicar directamente su información en el nuevo sitio Web: http://cpnn-world.org

Los invito a visitar el nuevo sitio Web http://cpnn-world.org y a escribir sus nuevos informes sobre eventos o acontecimientos en los medios de comunicación que promuevan una cultura de paz. Puede ser algo que ustedes y su organización hayan realizado, o algo que hayan leído o visto en los medios de comunicación y que promueva uno o más aspectos de la cultura de paz (derechos humanos, participación democrática, entendimiento, tolerancia y solidaridad, desarrollo sostenible, libre circulación de información, igualdad de género, educación para la paz o desarme).

También los invito a agregar sus comentarios al Foro de Discusión donde centenares de preguntas ya han sido planteadas. Sus comentarios pueden realizarse sobre sus propias historias o añadir nuevas cuestiones vinculadas a su informe presentado, o sobre cualquier otro informe ya presentado.

Si su informe de noticias abarca más de 300-400 palabras, entonces nos lo deberá enviar en dos partes. La primera parte, una síntesis de 300 a 400 palabras, será utilizada como informe de noticias y el resto del informe se colocará en el Foro de Discusión.

Como estamos iniciando este nuevo sitio Web, los informes de noticias deben ser en inglés mientras que los intercambios de debate pueden ser escritos en cualquier idioma. Si todo va bien, hacia el final del año podremos también utilizar para los informes, el idioma francés y español. Y en pocos años, esperamos tener otros sitios Web en otras caracteres de escritura. Ya existe un sitio Web en japonés, podrá visitarlo en http://www.cpnn.net y un sitio en árabe esta siendo debatido.

Si surgen más preguntas con respecto al nuevo sitio Web, vea la página de preguntas frecuentes en http://cpnn-world.org/moderating/moderating.html.

Por último, todos ustedes ya han recibido previamente la invitación para firmar y promover el "Manifiesto en favor de la Vida, de la Paz y la Igualdad" que ha sido distribuido por la "Fundación Cultura de Paz". Si aún no han firmado este Manifiesto, puede hacerlo si lo desea en la siguiente dirección: http://www.fund-culturadepaz.org/PEACE.htm.

Paz,

David Adams